El Gobierno oficializó hoy la suba del 22% en las asignaciones familiares

El valor máximo del beneficio por hijo pasó a ser de $220, pero sigue dejando afuera a los empleados que cobran más de $4.800 brutos mensuales. Asimismo ya se encuentra en plena vigencia un nuevo software para liquidar cargas sociales que concluye la reformulación del pago del salario familiar
El Gobierno nacional oficializó hoy a través del decreto 1388 una medida que beneficia a los trabajadores que menos ganan. Puntualmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberá implementar el aumento del 22,22% en las asignaciones familiares.
Sin embargo, el alivio no es completo, ya que se mantienen sin cambios las escalas salariales que dan derecho a cobrar el salario familiar.
Por lo tanto, el beneficio sigue dejando afuera a los empleados que cobran más de $4.800 brutos mensuales.
Como otra limitación al beneficio, la mejora no alcanza a las asignaciones extraordinarias de pago único. Estos son los montos percibidos por nacimiento, matrimonio y adopción.
Las asignaciones familiares son cobradas por trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios del seguro por desempleo y de accidentes de trabajo, y de pensiones de ex combatientes y jubilados.

http://contadores.iprofesional.com/notas/105081-El-Gobierno-oficializo-hoy-la-suba-del-22-en-las-asignaciones-familiares.html