La AFIP revela qué poder tendrá en las empresas el inspector «permanente»

El agente del fisco controlará la cantidad de trabajadores y fiscalizará los libros contables y registros. También hará un seguimiento de la compra de insumos y materias primas utilizadas en la producción. Expertos adelantan que la avanzada podría extenderse a las compañías de mayor facturación
La decisión de poner un inspector “permanente” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en las empresas que gozan de beneficios fiscales ya disparó la polémica.
Es por ello que, desde el organismo que conduce Ricardo Echegaray, precisaron las facultades que tendrá el nuevo “Gran Hermano” que instalará el fisco nacional en las compañías promovidas.
El objetivo de la promoción impositiva es dar impulso a las economías regionales creando puestos de trabajo en la zona respectiva. Por ende, las firmas mantienen los beneficios fiscales, siempre y cuando cumplan con los compromisos de producción y mano de obra asumidos.
Ante este esquema, la AFIP lanzó el Programa de Fiscalización Permanente (PFP).

http://contadores.iprofesional.com/notas/105600-La-AFIP-revela-que-poder-tendra-en-las-empresas-el-inspector-permanente-.html