Se Reciben Propuestas para Acceder a Microcréditos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta recibe en cada una de sus sedes de Capital, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Metán, las propuestas de microproductores para acceder a créditos que aporta el Fondo Provincial de Inversiones.

Esta iniciativa surge de un convenio que se firmó hace dos meses, a través del cual el Consejo Profesional le ofrece a la Provincia la apoyatura técnica necesaria para trabajar la línea de créditos para microproductores. Los protocolos se formalizaron, finalmente, la semana pasada entre el subsecretario de Financiamiento Internacional, Cr. Roberto Dib Ashur; el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Ing. Alfredo De Angelis; y el Presidente del Consejo, Cr Oscar Briones.

De esta manera se concreta el trabajo en conjunto de la institución con los organismos gubernamentales para cumplir con el objeto de posibilitar la incorporación gradual a la economía formal de quienes serán destinatarios de una línea de créditos a microproductores.

El Consejo designará 7 profesionales en Ciencias Económicas, repartidos entre las distintas sedes, para la evaluación de las solicitudes que acerquen los interesados según los criterios establecidos. Además, entre el Consejo y las Secretarías, trabajarán el intercambio de la información necesaria para el cumplimiento de este convenio; elaborarán los informes donde conste la situación de cada proyecto y los pasos a seguir a fin de cumplimentarlos y lograr su financiamiento; identificarán las necesidades de capacitación que faciliten el desarrollo de cada propuesta; y brindarán la asistencia técnica y asesoramiento para la evaluación y concreción final de los proyectos seleccionados.

Este programa que es coordinado por la Secretaría PyMES, Cooperativas y Social Agropecuario, será analizado por representantes de los diferentes organismos y el Consejo, por lo menos una vez cada treinta días, evaluará los montos otorgados, a qué sectores se beneficia, etc.

“Este es un nuevo compromiso que establece el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con la comunidad de Salta. Nos pone al servicio de los emprendedores más pequeños para concretar sus proyectos. Estamos convencidos de que este trabajo permitirá incorporar a la economía formal a muchos microproductores”, señaló el Cr Oscar Briones, presidente del CPCES, y agregó que “estas líneas de créditos potenciarán su desarrollo y crecimiento, manteniendo y creando nuevas fuentes de trabajo, que es un objetivo que nos involucra a todos”.