Sociedades Anónimas

Gallardo, Valeria; Majchrzak, Mónica A.
Sociedades Anónimas: trámites, práctica, aspectos fiscales, societarios y laborales, modelos
Segunda edición
Buenos Aires: La Ley, 2011
394 pág.; 24 x 17 cm.

Una obra didáctica que recopila todos los cambios y actualizaciones posteriores a su primer edición, permitiendo que el acceso a la información se realice de manera ágil y abordando los contenidos desde una óptica teórico practica, desde los aspectos generales hacia los temas particulares que presentan una mayor complejidad.
Cubre las distintas áreas vinculadas a las sociedades anónimas, ofreciendo complementos y opiniones doctrinarias diversas.
Analiza todos los aspectos de este tipo social desde la constitución, su registración, los trámites y requisitos formales que se deben cumplimentar ante la IGJ o la DPPJ, su funcionamiento, el órgano de administración, el régimen de disolución y liquidación, el aspecto tributario ante la AFIP, AGIP y ARBA, junto con el aspecto laboral y de la seguridad social de tanta trascendencia en la actualidad.
Contenido

  •  Breve resumen de las características particulares de las sociedades anónimas
  • Aspecto legal de las sociedades anónimas. Constitución, rúbrica de libros, disolución. Trámites ante la inspección general de justicia (IGJ) y la dirección provincial de personas jurídicas (DDPJ)
  • Aspecto tributario de las sociedades anónimas. Trámites de inscripción y cancelación de inscripción ante la AFIP, AGIP y ARBA
  • Aspecto laboral y de la seguridad social de las sociedades anónimas
  • Aspectos a considerar durante el funcionamiento de las sociedades anónimas