RESOLUCION UIF Nº 25/11-DESISTIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR DE INCONSTITUCIONALIDAD

Teniendo en cuenta, que este Consejo Profesional recurrió a la Justicia Federal, al igual que otros Consejos del país, para manifestar su disconformidad por la constante implementación de normativas, que por ser abusivas y desconsideradas, dificultan y entorpecen la labor de los profesionales en Ciencias Económicas, más precisamente con respecto a la Resolución UIF Nº 25/11.

En tal sentido, y en virtud de que el contexto fáctico y normativo, que daba fundamento al argumento de la acción judicial interpuesta, ha sido modificado por los siguientes acontecimientos ocurridos después de la interposición de la demanda: 

  • Aprobación de un proyecto de reforma de la ley 25.246 por parte del Congreso Nacional, cuya promulgación por el Poder Ejecutivo se encuentra hasta el momento pendiente.
  • Media sanción de un proyecto de ley con modificaciones al anterior en relación a la ley 25.246 , por parte del Senado Nacional, el cual fue remitido para su revisión a la Cámara de Diputados.
  • Sanción de la Resolución UIF Nº 64/2011, que deroga la Resolución UIF Nº 25/2011.
  • Sanción de la Resolución UIF Nº 65/2011, que reglamenta nuevamente el alcance de las obligaciones que se imponen a los profesionales de las Ciencias Económicas en relación a la aplicación de la Ley 25.246. 

El C.P.C.E.S. ha decidido desistir de la acción judicial interpuesta, por considerar que ante tales acontecimientos no existen motivos para continuar con la misma.