Evento I de CReCER 2011 – Apertura

Concluyó con gran éxito “Desarrollo del Mercado de Capitales en Latinoamérica y el Caribe”, Evento I de CReCER 2011. Durante los días 29 y 30 de junio se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Evento I de la conferencia internacional Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional 2011, bajo el lema “Desarrollo del Mercado de Capitales en Latinoamérica y el Caribe”. En representación de nuestro CPCE asistieron nuestro Presidente Cr. Oscar Briones, el Secretario Técnico Cr. Roberto Gillieri, el Cr. Roberto Dib Ashur integrante de la Comisión Directiva Salta y la Cra. Lea Cortés de Trejo.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, junto con el Banco Mundial, la Federación Internacional de Contadores, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité Global de Políticas Públicas.

El Dr. Jorge A. Paganetti, Presidente de la FACPCE, dio el discurso de bienvenida acompañado de Göran Tidström, Presidente de IFAC; Joachim von Amsberg, Vicepresidente de Políticas de Operaciones y Servicios al País del Banco Mundial; Katharina Falkner-Olmedo, Jefa de Adquisiciones para Proyectos, División de Gestión Financiera y Seguimiento de Cartera del Banco Interamericano de Desarrollo; Ana María Elorrieta, Presidenta del Comité Coordinador para Latinoamérica del Comité Global de Políticas Públicas y al Dr. Alberto Schuster, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.

Participaron también autoridades de la FACPCE, presidentes y autoridades de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; autoridades del Banco Mundial, de la Federación Internacional de Contadores, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Comité Global de Políticas Públicas y autoridades de organismos e instituciones nacionales e internacionales, organismos profesionales nacionales e internacionales, y representantes de casas de altos estudios, entre otros.

Durante la jornada y media de la conferencia, se llevaron a cabo distintos paneles de exposición de gran interés para los profesionales. El evento internacional contó con gran convocatoria nacional e internacional.

Al finalizar la primera jornada, desarrollada el 29 de junio, se ofreció un cóctel en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el Dr. Adelmo Gabbi, Presidente del Organismo recibió a los invitados.

Por su parte, el día 30 de junio, luego de la presentación de los paneles pautados, se llevó a cabo el acto de cierre en el que el Dr. Paganetti, expresó unas palabras sobre “CRECER: Experiencia del país organizador” y se ofreció para los asistentes un show de tango.

Fuente: FACPCE