Obligación de presentar la memoria de estados contables e informe de auditoría del período fiscal correspondiente en formato “pdf”. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3077

Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros que practiquen balance comercial. Determinación e ingreso del gravamen para ejercicios comerciales iniciados a partir del 1/1/2010. Obligación de presentar la memoria, estados contables e informe de auditoría en formato “.pdf”

SUMARIO: Se sustituye la normativa aplicable respecto de la determinación e ingreso del impuesto a las ganancias por parte de sociedades, empresas unipersonales, comisionistas, rematadores, consignatarios y demás auxiliares de comercio, fideicomisos y otros que practiquen balance comercial. Al respecto, se establece:
* Se generaliza la obligación de presentar la memoria, estados contables e informe de auditoría del período fiscal correspondiente en formato “.pdf”.
* Se aprueba el programa aplicativo “Ganancias Personas Jurídicas - Versión 10.0”.
* Las declaraciones juradas se presentarán mediante transferencia electrónica de datos.
* Se deberá presentar una declaración jurada informativa adicional que contenga, entre otros, los datos sobre la composición de los importes consignados como “Otros Ajustes”/”Otras Previsiones” dentro de “Ajustes resultado impositivo” del programa aplicativo, las operaciones realizadas en moneda extranjera y las posiciones de moneda extranjera.
Las disposiciones comentadas precedentemente entran en vigencia a partir del 13/4/2011 y resultan de aplicación para los ejercicios comerciales cerrados a partir del 31/12/2010 inclusive. No obstante, para aquellos ejercicios cerrados desde el 31/12/2009 y hasta el 31/12/2010, la obligación de presentar la memoria, estados contables e informe de auditoría en formato “.pdf” podrá efectuarse hasta el 31/7/2011, inclusive.

JURISDICCIÓN: Nacional
ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos
FECHA: 08/04/2011
BOL. OFICIAL: 13/04/2011
VIGENCIA DESDE: 13/04/2011