Riesgo Fiscal: Cuestiones derivadas de la Resolución General N° 08/2010

Estimados
De mi consideración;
Tiene por objeto el presente poner a su conocimiento ciertas cuestiones derivadas de la Resolución General N° 08/2010 (Riesgo Fiscal) y el padrón de calificaciones a publicar la semana próxima, a saber:

  • El padrón corresponde al 3° trimestre 2011 (Julio-Setiembre)
  • Estará disponible en el portal web desde el día lunes 4 de julio.
    Para seguridad, al momento de la descarga el link consignara “padrón correspondiente al 3° trimestre 2011” (Se recuerda que es un trámite que
    exige contar con la clave fiscal)
  • Es de aplicación obligatoria desde el día 10 de julio, consecuentemente hasta entonces es de aplicación el padrón del trimestre anterior.
  • El padrón a publicar tiene incidencia en los regímenes de retención (RG N° 08/2003) y percepción (RG N° 06/2005), aclaración que se realiza por consultas exteriorizadas por algunas entidades financieras. El padrón
    correspondiente al régimen de recaudación bancario se publica acorde a las previsiones de la RG N° 06/2010 (los días 20, en el sitio de descargas reservado para entidades financieras).

Esperando que les sea de utilidad la información suministrada, los saludo atentamente quedado a su disposición ante cualquier consulta o aclaración que consideren oportuna.

Carlos Ariel Zelaya
Dirección General de Rentas
Provincia de Salta