El Consejo Profesional escuchó las propuestas de Kosiner

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas recibió al candidato a diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Dr. Pablo Kosiner, para escuchar sus propuestas a días de celebrarse los comicios presidenciales en el país.

El presidente del Consejo, Cr. Oscar Briones lo recibió acompañado por el vicepresidente, Cr. Sergio Gil, parte de la Comisión Directiva y la Comisión de Jóvenes matriculados.

Durante el encuentro el candidato compartió con los presentes parte de los proyectos que trabajará a partir de 2012 en el Congreso Nacional a la vez que escuchó las inquietudes de la institución que nuclea a los profesionales en  Ciencias Económicas en este nuevo desafío.

“Nosotros le damos una gran importancia a las reuniones que mantenemos con diferentes organizaciones e instituciones intermedias, en las que reafirmamos los lazos que ya se venían trabajando, conociendo cuáles son las realidades e intereses de cada una de ellas”, señaló Kosiner.

Briones le confirmó al candidato que desde la entidad se va a brindar toda la colaboración que esté al alcance para promover acciones en beneficio del país. “Estamos a disposición, fundamentalmente desde lo técnico, con todas las herramientas que podamos acercarle de esta institución que está comprometida en trabajar por la comunidad”, señaló el presidente del Consejo.

Promediando la reunión, Kosiner  se explayó sobre los proyectos que trabajará en el Congreso, alternativas que definió como parte de un trabajo en equipo y no de un desarrollo personal “Son ideas que están apuntadas a trasformase en herramientas de trabajo para concretar objetivos estratégicos para la Argentina y la región”, dijo Kosiner.

“Vamos a ser protagonistas en la discusión que se va a plantear sobre el destino de los mayores recursos que se generan en la Argentina con la ley de Convergencia. Creemos que hoy existe el consenso suficiente para promoverla”, dijo el candidato quien además aseguró que también trabajarán sobre otros proyectos tales como la reforma del sistema impositivo para determinar una base imponible diferenciada según la región; en la reactivación del Ferrocarril Belgrano; y en la generación de una legislación en Seguridad de carácter federal para que no sean solamente las provincias las que deban hacerse cargo de la lucha contra delitos federales como el narcotráfico con los acotados recursos con los que cuentan.

Finalmente y en el marco de esta reunión, los referentes del Consejo reiteraron su ofrecimiento para trabajar en el futuro con quienes resulten electos diputados nacionales por Salta. En ese sentido pusieron a disposición, entre otras herramientas, el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, un organismo perteneciente al Consejo desde el cual se brindará el apoyo técnico académico sobre la materia.