Manual de Derecho Tributario Internacional

Uckmar, Victor y otros
Manual de Derecho Tributario Internacional
Buenos Aires: La Ley, 2011
498 pág.; 24 x 17 cm.

Esta obra consiste en la edición argentina del prestigioso Manual de Derecho Tributario Internacional de Victor Uckmar, Giuseppe Corasaniti y Paolo de’Capitani di Vimercate.
Brinda todo lo referido a los principios y reglas generales del derecho tributario internacional, al igual que a los fenómenos más novedosos que se originan en dicha área del derecho como los relacionados a la doble imposición y al modelo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), comprendiendo tanto el análisis teórico de tales aspectos como las cuestiones fiscales prácticas que se producen en el marco de la globalización.
Facilita el acceso a los temas relacionados con el derecho tributario internacional desde la óptica general del derecho fiscal argentino, sin dejar de tratar exhaustivamente los temas en los distintos gravámenes, recogiendo tanto la jurisprudencia administrativa y judicial como las fuentes doctrinarias pertinentes.
La edición argentina, se han seleccionado los diversos impuestos directos, como el impuesto a las ganancias y los tributos patrimoniales, todos aquellos tópicos referidos a la materia internacional y que, por cierto, devienen en aspectos de innegable interés práctico.
Respecto a los impuestos indirectos y los impuestos provinciales, también se seleccionó todo lo referido al ámbito internacional.