Hoy damos un paso más en la comunicación con Uds, entregándoles en su escritorio de trabajo, una revista en la que encontrarán información de su interés para la labor diaria, para la interpretación de la coyuntura, para sumarse a la capacitación que precisan o simplemente para planificar sus actividades como matriculado activo de una institución que crece y los necesita.

Con el correr de los meses y años, esto que se inició como un vínculo para comentarles sólo la agenda académica, hoy se transforma en un medio de comunicación propio, en función de la gran cantidad de noticias que genera la institución cada mes, y nuestra necesidad, como Comisión Directiva, de que nuestros matriculados estén al tanto de cada paso que damos, hacia dónde vamos como institución, qué proyectos nos movilizan como Consejo, cuáles son las preocupaciones y los sueños de los más de 2.600 profesionales salteños que ejercen la profesión más apasionante, aunque cada vez más riesgosa.

Este mes, nos encontrará en distintos puntos de la provincia, abriendo las puertas de las nuevas sedes. Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán tendrán a partir de mayo, la casa propia. Los edificios, que fueron levantados en terrenos adquiridos por la institución hace un par de años atrás, se construyeron con un cuidado diseño pensado a la medida de las necesidades de los profesionales que residen en el interior de la provincia. Luminosidad, espacios amplios, oficinas cómodas, organismos recaudadores; todo combinado con la cálida atención de nuestro equipo de colaboradores, en cada una de las sedes. De esta manera, tal como nos comprometimos hace tres años cuando asumimos la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la que creo es la institución colegiada más prestigiosa de la provincia, cada sede de interior tiene su edificio propio, con una planificación de los recursos que nos permite decirles que están prácticamente saldadas.

Hacia fines de este mes también el Consejo vivirá un proceso electoral que le permitirá a los profesionales salteños elegir entre diferentes opciones de liderazgo dirigencial. Legitimar el rumbo consolidado hasta acá o buscar otra alternativa, será lo que esperamos motive una elección con un alto porcentaje de votantes que demuestre nuestra vocación democrática como matriculados.

No quiero despedirme, sin antes desearles que hayan pasado un muy feliz Día del Trabajador a todos y cada uno de Uds, que con mucho esfuerzo, vocación de servicio y hasta sacrificios físicos, abrazan esta profesión.

Cr. Oscar Arturo Briones | Presidente