Plan Estratégico Salta 2030

El Plan de Desarrollo Estratégico de Salta nació como una iniciativa privada, consecuencia de la necesidad de encontrar nuevas alternativas para el desarrollo de la Gestión Pública, con la participación de todos los sectores y ámbitos, y el rol fundamental del Estado provincial.

Se trata de un proceso integrador, por el cual, a través de la participación de la comunidad en general, y con el apoyo de los sectores especializados, se busca elaborar un proyecto de futuro para el desarrollo sustentable de la Provincia.

Plan 2030 - Fotos

Con este objetivo, el mes pasado se completó la tercera etapa del Plan Estratégico Provincial Salta 2030. Esta etapa, de formulación, se caracterizó por la realización de mesas de concertación de los 13 sectores definidos en la etapa de Diagnóstico, con el objetivo de definir proyectos estratégicos para la Provincia. Fruto de este proceso se realizaron 37 mesas sectoriales, con la participación de los principales referentes del sector público, privado e instituciones intermedias.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas tuvo una participación permanente y de alto contenido técnico en estas mesas de trabajo por sectores, en las que se validó el FODA de la etapa de diagnóstico, los ejes y los proyectos estratégicos de cada sector.

De esta etapa se obtuvo un análisis y una serie de documentos base de los sectores que conforman el plan y que permiten presentar la situación actual así como el perfil de futuro de la Provincia y los ejes estratégicos de cada sector para asegurar el desarrollo sustentable y competitivo de Salta.