Hoy comienza una nueva etapa en nuestra historia institucional en la que redoblaremos los esfuerzos para sostener el espacio sólido de vinculación con nuestros profesionales, otras entidades intermedias, los gobiernos y la comunidad en general.

Quiero aprovechar esta oportunidad de comunicarnos para dejar plasmado mi más profundo agradecimiento a todo el Consejo Directivo por su trabajo sin descanso por la profesión, contamos con un grupo de personas en la Institución que nos permite sentirnos orgullosos de la dedicación con la que realizan sus tareas. Realmente, se logró amalgamar el esfuerzo de administrativos y profesionales y hoy tenemos el mejor equipo.

Esto quedó demostrado en la organización de la XIII Olimpiada, un trabajo arduo que insumió más de un año con el objetivo no solo de recibir a profesionales de todo el país para disputar encuentros deportivos; sino también para asistirlos durante su estadía, motivarlos a conocer nuestra provincia, ofrecerles actividades paralelas para el divertimento. Fue un logro para nuestra institución que coronó un trabajo más en pos de nuestra profesión; mientras que para la provincia el aporte fue enorme habiendo convocado a más de 2.800 profesionales. Por el lado que se lo analice, realmente fue un éxito.

Institucionalmente, el Consejo viene trabajando desde junio del 2009 en el Plan Estratégico Salta 2030 junto a otras nueve instituciones. La vinculación entre entidades es para nosotros fundamental, por lo que si no somos convocados, golpeamos la puerta y nos ofrecemos. Todas estas reuniones de trabajo culminan con objetivos cumplidos, aun en la disidencia.

Desde el Consejo siempre pensamos en las Delegaciones del interior. Así como queremos un país y una provincia federal, queremos un Consejo Profesional, con presencia institucional en el interior, para poder ofrecerles a nuestros profesionales más comodidades y servicios. En este sentido, mientras la Delegación de Orán ya fue inaugurada; las sedes de Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera tienen un avance del 90%. Queremos dotar a los nuevos edificios con la tecnología necesaria para la atención de los profesionales y fortalecerlas a través de la comunicación, capacitación, asesoramiento e interconsultas. Vamos a trabajar en el presupuesto asignado a las delegaciones y vamos a propiciar la participación de los delegados en el Consejo Directivo.

Cuando miramos hacia el futuro tenemos la certeza de que una de las tareas más importantes como dirigentes es defender nuestra profesión y trabajar para fortalecer la formación de los profesionales en ciencias económicas; por eso esta gestión se comprometió en afianzar la capacitación de nuestros matriculados brindándole oportunidades en su propia provincia. Hoy, con los ciclos de posgrados concretamos ese anhelo. Esto nos exige sostener el nivel de excelencia hacia adelante. Por ese y otros motivos, vamos a afrontar el desafío de continuar al frente del Consejo Profesional por tres años más.

Y porque pensamos que ayudar a nuestra comunidad es colaborar con el futuro de manera directa, esto será lo que nos movilice cada día en nuestra labor institucional.

Cr. Oscar Arturo Briones | Presidente C.P.C.E.S.