Ciclo de Cine «Mujeres que Hacen Memoria»- ULTIMA FUNCION

Continúa el ciclo de cine Mujeres que hacen memoria, con la exhibición de destacadas películas aportadas y curadas por el Centro Audiovisual de Rosario. Este ciclo, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.  Para la última función del Jueves 7, está prevista la participación de la destacada actriz Marta Bianchi.

Previamente, antes del incio de la función, a las 20:00 habrá un breve concierto a cargo de los integrantes del Taller de Guitarra, dictado por el Prof. Juan SOTTO, con motivo de las actividades programadas en conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas.

PROGRAMA

Jueves 7 de junio

20:00 - Concierto de Guitarra, a cargo de los integrantes del Taller de Guitarra.

20:30 - Ciclo de Cine
Una Bicicleta de Sal - Mentiras de sal
Dirección: Trinidad Lemos
Sinopsis: "Rinconadillas" es un pueblo de bicicletas y de niños en la punadel noroeste argentino. Durante el día los niños permanecen, las bicicletasse van, porque son usadas para alquiler en la zona turística "salar grande".Ceferino (9) posee un sueño, aprender a andar en bicicleta.¿En un mundo de sal podrá el niño alcanzar su sueño?

Sr. Presidente
Dirección: Liliana Arraya y Eugenia Monti
Sinopsis: En la dictadura militar, los empleados de la morgue judicial de Córdoba le envían una carta al presidente de facto, Jorge Videla, reclamando por mejoras laborales. Esta carta se convirtió en una de las principales pruebas de los enterramientos clandestinos en el cementerio San Vicente y es el hilo conductor de este

Durante este último encuentro, la proyección contará con la presencia de la actriz Marta Bianchi, quien dará una charla previa contando sobre su trabajo en la fundación La Mujer y el Cine. También presentará los cortometrajes: Un aplauso para el asador, Argentina (Género); Te Vas, España (Género y Violencia), Redes Sociales, Argentina (Violencia), y Escúchame, España (Violencia, Trata y Tráfico).

Actriz de larga trayectoria en cine, tv y teatro, Marta Bianchi también ha realizado un destacado trabajo en el ámbito de temas de género. Fue asesora del programa " La mujer y la Familia" del Ministerio de Desarrollo Humano y Consultora de la Subsecretaría de la Mujer (1985-87); fue socia fundadora de la ONG "La Mujer y el Cine" (1988) y la preside desde 1992; realizó en Televisión el ciclo “de Fulanas y Menganas” entre 1987 y 1989, 78 capítulos acerca de la realidad de la Mujer argentina, entrados en Democracia; formó parte del grupo Mujer y Teatro; dirigió durante 10 años la sección “La Mujer y el Cine” en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; fue secretaria de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Actores y representante ante el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Actores. Creó el programa de Cine y Género (“Encuentro en el Cine”) en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, dentro de cuyo marco recorrió el país, de Tilcara a Tierra del Fuego , abordando las problemáticas : “Violencia, relaciones de poder” y “Trata y Tráfico”. Permanentemente, organiza muestras de películas y cortometrajes de directoras argentinas y extranjeras en Argentina y para festivales internacionales.