Ley de Concursos y Quiebras reformada

Vítolo, Daniel Roque
Ley de Concursos y Quiebras reformada
Buenos Aires: La Ley, 2011
385 pág.; 24 x 17 cm.

Una obra de carácter actual y única en el mercado, que trata de modo concreto la reforma introducida por la Ley 26.684 a la Ley de Concursos y Quiebras.
El autor explica las reformas puntuales introducidas por la ley 26.684, cómo se insertan en el articulado, y se integran armónicamente con el resto del texto legal.
Analiza y vincula cada artículo reformado con los institutos concursales afectados, y valora la novedad introducida en cada tema.
Permite al lector advertir de un modo claro para su compresión, cómo eran los aspectos reformados en la ley con anterioridad a la reforma y en qué consiste la innovación producida en cada parte del proceso.

Contenido

El régimen concursal argentino y sus sucesivas reformas - Nuevos requisitos vinculados con las relaciones laborales para la presentación de la solicitud de concurso preventivo - El nuevo régimen de pronto pago de ciertos créditos laborales - El nuevo régimen en materia de intereses en los créditos laborales - El nuevo régimen de información, fiscalización y control - La reforma concursal y los convenios colectivos de trabajo - El nuevo salvataje cooperativo - El nuevo régimen de continuación de la explotación de la empresa en la quiebra y otros mecanismos de explotación de los activos - La liquidación en la quiebra - Las cuestiones de derecho transitorio