Reintegro del IVA por exportaciones

Vecchio, Gabriel; Pelle, Enrique
Reintegro del IVA por exportaciones: análisis teórico práctico
Segunda edición
Buenos Aires: Errepar, 2012
446 pág.; 22 cm.

Esta es la segunda edición de un libro que recibió una favorable acogida por parte de los profesionales que están relacionados con el mercado exportador, y de los tributaristas en general.
Como en su primera versión, los autores se han propuesto el abordaje de los temas con un alto sentido didáctico, brindándoles un enfoque teórico y práctico, al que se lo ha nutrido con su experiencia profesional ganada luego de muchos años de estar inmersos en esta temática.
Se ha realizado un análisis integral del mecanismo de recupero de crédito fiscal de IVA, y asimismo el estudio pormenorizado de los procedimientos que tiene que aplicar el contador certificante para emitir el dictamen profesional que debe acompañar a la solicitud, complementado con un “ejercicio práctico integral”.
Esta obra ha sido enriquecida con el agregado del tratamiento del recupero por exportaciones de servicios –incluyéndose un caso práctico ad hoc–, dada la creciente importancia que ha tenido la prestación de servicios para el exterior, tales los casos emblemáticos del software y los call centers. Además, se ha actualizado con la jurisprudencia más relevante y se ha sumado la opinión doctrinaria de destacados especialistas.
El lector se encontrará con un libro ágil y de fácil lectura que ofrece un nutrido contenido, que no sólo será de permanente consulta para los profesionales dedicados a la especialidad, sino también para aquellos que deseen hacer su primer acercamiento a la materia, y que cubrirá con certeza las expectativas del lector más exigente.