Beneficiarios del Programa Mi Barrio Emprende recibieron fondos

Se llevo a cabo el acto de entrega de los microcréditos a fin de promover el desarrollo socio económico y fomentar los emprendimientos productivos

En el salón de usos múltiples de la primera y segunda etapa del barrio Solidaridad, se realizó el acto de entrega de los cheques a los beneficiarios de la tercera y última etapa del Programa Mi Barrio Emprende. El mismo estuvo encabezado por la subsecretaria de Financiamiento Cra. Marianela Cansino.

El programa se ejecuta con el fin de promover el desarrollo socio económico y fomentar los emprendimientos productivos; en este sentido, la subsecretaria expresó “con estos microcréditos, el Gobierno de la Provincia otorga a los emprendedores la posibilidad de tener un trabajo digno, concretar sus sueños, crecer personalmente y desarrollarse, lo cual se reflejará sin lugar a duda en la comunidad”.

Asimismo, la funcionaria recalcó “es importante fomentar la responsabilidad de la devolución de fondos públicos como estrategia de retroalimentación económica. Para ello se ha firmado un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, mediante el cual se está capacitando a los beneficiarios, dos días a la semana en horarios de la tarde”.

Es de desatacar que se entregaron créditos para proyectos de entre $2.000 y $10.000 destinados a academias, panaderías, peluquerías, despensas, librerías, herrerías, carpinterías, bloqueras, talleres artesanales, entre otros.

Participaron del acto, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Cr. Roberto Dib Ashur; el coordinador General de la cartera educativa, Enrique Barrios y el vicepresidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Salta, Cr. Sergio Pantoja

Entrega de Fondos

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta