Práctica penal tributaria

Goldman, Diego Hernán comp.
Práctica penal tributaria: prueba, proceso, dogmática y política criminal
Buenos Aires: Editores del Puerto, 2012
466 pág.; 22 cm.

Los caracteres y principios rectores del Derecho penal tributario han sido analizados en numerosas obras que, sin embargo, han tendido a dejar en un segundo plano una serie de cuestiones que hacen a la práctica forense y generan no pocas dificultades a los operadores jurídicos en el día a día.
Esta obra intenta cubrir ese espacio descuidado por la bibliografía especializada, y dota de un merecido vuelo intelectual y teórico al análisis de los problemas concretos que se les presentan a quienes, desde un lugar u otro, participan del proceso penal tributario, y se centra en la resolución de problemas propios de la práctica forense.
De especial utilidad a la hora de trabajar con delitos tributarios, con particular atención a las cuestiones de hecho y prueba, constituye una herramienta para los distintos actores del proceso: funcionarios de la Administración Pública, del Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial, abogados defensores, denunciantes particulares, entre otros.
En su última parte se analizan, también, algunas novedosas o incluso conflictivas cuestiones de dogmática y política criminal.