XXII Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinarias

Del 25 al 27 de setiembre próximo, la Auditoría General de la Provincia de Salta será la anfitriona y organizadora de las XXII Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinarias junto con el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (S.P.T.C.R.A.) y su Instituto de Estudios Técnicos e Investigación (I.E.T.E.I).

Este importante encuentro tiene previstas tres Conferencias Magistrales a cargo del Constitucionalista Dr. Daniel Sabsay, el Economista de las Naciones Unidas (CEPAL), Lic. Andrei Jouravlev y la Profesora Cra. Lea Cristina Cortes de Trejo.

Se espera contar con la participación de más de 300 profesionales del sector público, integrantes de los diferentes organismos de control del país, profesores universitarios especialistas en Contabilidad Pública, investigadores de diversas profesiones interesados en el Control Público, entre otros.

Durante los tres días en que se desarrollarán las Jornadas, se analizarán las siguientes temáticas:

  • Auditoría sobre la Recaudación Tributaria, No tributaria y Recursos Públicos generados por Faltas y Contravenciones. Naturaleza Jurídica. Contabilización. Responsabilidades.
  • La Cuestión Ambiental: Contrataciones. El contenido de los pliegos de condiciones en las Contrataciones que contengan riesgos ambientales, para permitir el Control integral de la gestión.
  • El Control Financiero permanente. Auditoría continua o auditoría desarrollada de modo continuo. Evaluación de los controles, de los riesgos. La información necesaria.
  • Función de asesoramiento. Valor de las Recomendaciones y la función de Asesoramiento que prestan los Organismos de Control Público Externo como herramienta preventiva de ocurrencia de irregularidades de múltiple origen.

Los interesados en más información sobre las “XXII Jornadas Nacionales de Actualización Doctrinarias” deben ingresar a www.agpsalta.gov.ar, donde se puede consultar el cronograma de actividades, temario, hoja de pre inscripción, oferta hotelera y otros datos de interés.