Colegas:

Una vez más nos ponemos en contacto para compartir con Uds. parte de la tarea desarrollada el mes pasado y la planificación para los venideros.

La participación de profesionales salteños en las Olimpiadas de Río Negro que Uds. verán reflejadas en estas páginas ha sido exitosa más allá de los positivos resultados deportivos. En este evento, que conllevó un esfuerzo importante en los traslados, primó el espíritu de equipo en la delegación y la camaradería con deportistas de otras regiones.

En octubre, el motivo del encuentro será el XIX Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se desarrollará en Mendoza. Hasta la provincia cuyana, viajarán cerca de 150 salteños para participar de la reunión académica y científica más importante de la profesión. Desde Salta concurrirá una delegación tan numerosa como la que llevará el Consejo Profesional de la Ciudad de Buenos Aires, el más importante del país en matriculados. Este dato grafica con claridad la necesidad y permanente interés de nuestros profesionales por actualizarse e intercambiar experiencias con colegas de todo el país.

En este mismo sentido y entendiendo las prioridades que plantean los matriculados salteños, el Consejo Profesional adquirió equipamiento de vanguardia para la realización de videoconferencias. Se trata de la última tecnología disponible que posibilitará, por ejemplo, llegar e interactuar en tiempo real con nuestras delegaciones del interior, y a ellas entre sí. Es una herramienta que presenta numerosas ventajas entre las que cuenta el ahorro de tiempo, de costos de transporte, y hasta alojamiento, si pensamos que con solo acercarnos a cualquiera de las sedes del Consejo se puede acceder a disertaciones de expertos que se encuentren en cualquier lugar del planeta.

En los próximos meses se pondrán a punto los diferentes nodos y se pondrá en marcha este moderno sistema de capacitación.

Además, antes de que finalice octubre, y en el arranque de la temporada de verano, estaremos habilitando el Complejo Social y Deportivo de Las Costas, lo que funcionará como un remanso, a pocos minutos de la ciudad, para los profesionales y sus familias.

Con las inversiones realizadas en tecnología e infraestructura, el reto hoy para nuestro Consejo es trabajar en la calidad de los servicios para acercar más y mejores oportunidades a nuestros matriculados. Hacia ese objetivo nos encaminamos.