Retenciones y regímenes de información agropecuaria

De la Fuente, Lorena
Retenciones y regímenes de información agropecuaria
Buenos Aires: Aplicación, 2012
230 pág.; 21 cm.

Este libro le permitirá al lector conocer los distintos regímenes de retención que existen en el sector agropecuario. De igual modo repasa las distintas normativas con respecto a regímenes de información obligatorios en el ámbito agropecuario. Contiene antecedentes normativos y reseñas históricas para comparar con la situación actual que vive la Argentina en el ámbito agropecuario.
En estas páginas se detalla la cantidad de jurisprudencia hasta el momento y doctrinas postuladas por situaciones controvertidas, debido a la complejidad y seguramente por ser tema con más dificultad de acceso a través de las resoluciones existentes; las razones de este entramado se debe a las diversas normativas a aplicar en la comercialización de granos y legumbres secas.
El contenido de esta obra, asimismo, responde a varios interrogantes como "¿qué es el registro fiscal de operadores de granos?" o "¿qué es el régimen especial de reintegro sistemático?"
No solo obtendrán las respuestas buscadas entre estas páginas, sino que se arribará a conclusiones para cada capítulo con un enriquecido tratamiento de citas doctrinales y de jurisprudencias, cuyo objetivo es el de formar bases hacia una nueva legislación tributaria específica para el sector agropecuario, con su agregado de constituir un manual para él.