Tributos ambientales y desarrollo sostenible

Ferré Olive, Edgardo H.
Tribut What To Say When U Make Up Back With Your Ex Girlfriend os ambientales y desarrollo sostenible: contabilidad, auditoría, RSE, proyectos de inversión, impuestos y tasas
Buenos Aires: Edicon, 2012
189 pág.; 24 cm.

En esta obra, el autor desarrolla el tratamiento de los tributos ambientales, enfocando la fiscalidad en todos sus aspectos: la contabilidad y la auditoría ambiental, la inversión, la responsabilidad social y el inversor ético.
Se realiza un análisis minucioso de las normas nacionales e internacionales de aplicación de los tributos ambientales, verdes o ecológicos, y sus distintos desarrollos, desde los mecanismos administrativos hasta los instrumentos basados en incentivos de mercado.
El autor estudia e investiga la posibilidad de incorporar en la legislación tributaria impuestos que desalienten conductas y consumos que generan un impacto ambiental negativo. Además, realiza un análisis micro y macroeconómico de las consecuencias que dichos impuestos podrían generar.
El impuesto de carácter ambiental debe inducir al buen comportamiento de los agentes economicos, considerando el modelo del desarrollo sostenible, que es el que permite satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro las de las generaciones venideras.