Colegas:

Hemos cumplido juntos, Ustedes y nosotros, con todos los objetivos propuestos para este año 2012. Hemos logrado capitalizarnos con infraestructura a la medida de nuestras necesidades. Hace unos días, me tocó la elogiosa tarea de cortar las cintas con las que se habilitó el complejo social y deportivo de Las Costas. Nos acompañaron, como es habitual, autoridades gubernamentales, del municipio, eclesiásticas, universitarias y de otras instituciones intermedias; pero esta vez quiero destacar y agradecer de manera particular el acompañamiento de varios ex-presidentes que se acercaron al predio. Esto no hace más que demostrar que el compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la institución nos encuentra unidos en su concreción. Hoy, valores que destacan a nuestro Consejo entre las entidades intermedias de Salta y la región. Por eso, en Mendoza, y con el respaldo que sentimos de Ustedes, nos atrevimos a ir por más: el 2014, Salta será la sede del Congreso Nacional que convocará a los profesionales de todo el país y, aspiramos, de países vecinos.

En otro orden de cosas, algo les adelanté hace un par de meses atrás, concluida la etapa de la infraestructura, de los ladrillos, se incorporan nuevos desafíos. Hoy, tenemos en la mira, la puesta a punto del sistema tecnológico de avanzada que incorporamos en cada una de las sedes del interior, Salón Ábaco y en el edificio de la sede central, para implementar videoconferencias que nos permitan conectarnos a través de las más modernas herramientas, con profesionales, universidades, y otros Consejos para que nos acerquen las novedades académicas. Sabemos que vamos a contar con un sistema que será pionero en la federalización de las capacitaciones que brindamos, por eso los invitamos a sumarse a cada una de las propuestas que les iremos comentando en este sentido.

Además, este mes, desde el Consejo estamos organizando las 1ª Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social, poniéndonos a la vanguardia de una temática en la que nuestra provincia viene haciendo la punta a nivel nacional. No hay que olvidarse que si bien, es un tema nuevo, no fue sino luego de diversas gestiones, que conseguimos tener incumbencia. Los invito a participar y comprometerse con esta materia en la que se vislumbra futuro.

Hasta la próxima.