Se reunieron los presidentes de los Consejos del NOA

Con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta como anfitrión y el Cr. Sergio Gil  como Coordinador, se reunieron en nuestra provincia los principales referentes de las entidades que nuclean a los profesionales en Ciencias Económicas del Noroeste del país.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, Dr. Ramón Nicastro, participando de la misma los presidentes de los Consejo de Catamarca,  Cr. Raúl Cipolletti; de Santiago del Estero, Cra. Patricia Orellana; de Tucumán, Cr. José Luis Romero; y de Salta, Cr. Oscar Briones; en representación de Jujuy, Cr. Daniel Grosso; además de otros dirigentes regionales como  Andrés Ramírez, Patricia Manso, Sergio Edgardo Pantoja, Marcelo Perez Alfaro, Luis Néstor Segovia y Jorge Alberto Paganetti.

Entre los temas que se conversaron, a propuesta de Catamarca, se destacaron los honorarios mínimos éticos, la función de los Consejos en relación con los colegas que actúan en el ámbito judicial y la lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión

Desde el Consejo local se hizo un balance del trabajo realizado en el marco de las "X Jornadas Nacionales del Sector Público" y se expusieron las tareas que se desarrollan en el marco de la organización del 20º Congreso Nacional que tendrá lugar el año que viene en Salta.  El Consejo de Santiago del Estero hizo hincapié en la difusión necesaria de las Normas Técnicas, y la participación en las "V Jornadas de Administración" que se llevaran a cabo en Mendoza a fin de mes; además su presidenta expuso sobre la necesidad de fortalecer el trabajo regional de las entidades.

Para Tucumán, se hace imperioso un fuerte intercambio de docentes de las región para lo que solicitaron la concreción de una agenda de acciones, plantearon su posición sobre las Normas para Pymes y buscaron cotejar los honorarios por pericias laborales. Las autoridades del Consejo de Jujuy, como representante del NOA ante la Secretaria de Servicios Sociales de la FACPCE, expusieron sobre los recursos con los que se cuentan y las nueva prestaciones que se ofrecen en el Fondo Solidario de Alta Complejidad.

Antes de finalizar la misma, mantuvieron contacto con los jóvenes profesionales que participan de las "IX Jornadas de Capacitación para la Dirigencia del NOA"

La próxima reunión se realizará en Tucumán.