Mensaje Institucional – Septiembre 2013

Colegas:

Cerramos un mes de agosto en el que senti¬mos que dimos un paso enorme para el cumplimiento de nuestro objetivo de hacer cada vez, un Consejo más federal y cercano a los matriculados. Una sede nuestra, moderna, en una ciudad tan emblemática del interior provincial, que lo amerita por su crecimiento y su pujanza, es hoy un orgullo más para la entidad que conformamos entre todos. Cafayate se transforma así en la quinta sede con la que contamos y su inauguración fue tan cálida, emotiva y hasta esperada, que nuestros colegas de allí, sus autoridades, los comercian¬tes y empresarios, nos hicieron sentir protago-nistas de un avance destacado para la vida de la ciudad.

El desafío pendiente ahora es continuar, siem¬pre con el apoyo de las autoridades de la Caja de Seguridad Social, analizando otras alternati¬vas de sedes para instalar nuevas Delegacio¬nes, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros colegas.

Por otro lado, hemos avanzado también en concretar el apoyo para la realización del Ba¬lance Social en empresas con conformación estatal. Debo decirles que, con este convenio, estamos colaborando con nuestro aporte para conseguir la transparencia en la gestión empresaria del Estado. La panadería social de la Municipalidad de Salta y el Complejo Teleférico Salta serán las dos primeras empresas con las que trabajaremos y esperamos poder sumar otras más, en el mediano plazo. Junto a representantes de profesiones no tra¬dicionales pero afines a las nuestras estamos elaborando un plan de trabajo conjunto para sumar más matriculados, conformando una comunidad interesante y compleja, y que nues¬tra institución pueda acoger y brindar mayor cantidad de beneficios.

En el marco de la labor interinstitucional que ve¬nimos desarrollando para velar por la puesta en vigencia del Plan Salta 2030, se avecinan tiem¬pos históricos en los que se conformará, por primera vez, el Consejo Económico y Social, tal como lo manda la Constitución Nacional. Estaremos informándolos de este trascenden¬tal paso para nuestra institución que bregó por este tema desde hace décadas y que finalmente vamos a ver hecho realidad. Otro aspecto que quiero resaltar, en esta opor¬tunidad, es la tarea llevada adelante por los jó¬venes profesionales, a través de su Comisión. La capacitación permanente y el interés por la actualización los moviliza, y eso es motivo de satisfacción para nosotros, por lo que invita¬mos a los colegas que recién se inician en la profesión, a sumarse, acercar ideas y partici¬par activamente de este espacio especialmente preparado para sus inquietudes y sugerencias. Por último quiero reiterarles la invitación a todos a sumarse al equipo de trabajo que tiene como objetivo primordial la organización del próximo Congreso Nacional en Salta. Es un reto enorme que demanda de mucho esfuerzo, que como se sabe, si es compartido será más fructífero y llevadero.

Hasta la próxima