Mensaje Institucional – Octubre 2013

Colegas:
Cerramos el mes de setiembre con la inmensa satisfacción de haber concluido con la primera etapa de un trabajo que nos satisface como institución. Parte de nuestros procesos están certificados bajo normas estándares de calidad. Esto significa, nada más y nada menos, que estamos, todo juntos, haciendo muy bien nuestra labor: ustedes como matriculados que confían en nosotros y avalan nuestras decisiones; la Comisión Directiva que sigue cumpliendo con las metas propuestas; y especialmente, nuestra gente, el personal que a diario, construyen el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La foto, necesaria para registrar un momento y poder mostrarlo, es injusta porque nos toca aparecer solo a un par de los integrantes de este enorme equipo de trabajo. Por eso quiero remarcar que es hacia ellos, fundamentalmente, nuestro agradecimiento, por su convicción en este proceso de certificación y su compromiso con el Consejo que se vislumbra en cada acto. Este es el primer paso, siguen más y estamos en camino.

Por otro lado, setiembre fue el mes también en el que se concretó un anhelo antiguo de quienes condujeron el CPCE a lo largo de las últimas dos décadas. Por la conformación del Consejo Económico y Social se trabajó desde que la Constitución Provincial lo contempla, luego de su reforma de 1986. Se escribieron distintos proyectos, incluso el más completo y elogiado por distintos sectores de la comunidad salió de la pluma de colegas. Hoy, finalmente y tras intensas gestiones ante el Poder Ejecutivo, desde el Consejo de Control y Seguimiento del Plan Salta 2030 que integramos, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció su promulgación. El CPCE integrará este instituto que velará por el desarrollo y cumplimiento de políticas públicas en beneficio de los salteños. El sector privado, los sectores gremiales, las asociaciones civiles, los empresarios, las ONGs, los productores, los colegios y consejos profesionales, serán entre otros los integrantes de este espacio de trabajo conjunto. Se abrió una instancia de labor que descubriremos al andar pero que ya despierta nuestra más sincera satisfacción y nos llena de expectativas.

En lo referido a nuestra institución puertas adentro, hemos recibido a los representantes de los estudios contables de la ciudad de Salta en un ámbito distendido pero fructífero. El encuentro valió la pena para escucharnos mutuamente en las necesidades, las inquietudes, los reclamos y las sugerencias. Vamos a insistir con hacer periódicas estas reuniones que nos permiten trazar el rumbo de acuerdo a las propuestas de los matriculados. Por eso, los invitamos a acercarse y a sumarse con sus opiniones.

Nos espera un mes en el que vamos a elegir. Actuemos con responsabilidad ciudadana y elijamos a conciencia, con el orgullo de pertenecer a un país que vive y cuida una democracia joven, que pronto cumplirá 30 años. Un gran logro de los argentinos.

Hasta la próxima