Mensaje Institucional – Enero 2014

Colegas:
Comenzamos un año con muchas expectativas y un tremendo desafío para la entidad que integramos: organizar el Congreso Nacional con el que esperamos convocar a más de 2.500 profesionales de todo el país. Estamos trabajando para que sea un encuentro académico de excelencia en el que se plasme la vanguardia de nuestra profesión en los trabajos de investigación y en las diferentes ponencias. Queremos tener en nuestra provincia a los más prestigiosos especialistas disertando y publicando sus avances e ideas, lo que permitirá en el contexto globalizado en el que estamos inmersos, que lo que aquí se exponga, sea referencia a nivel nacional y regional.

Y como siempre, queremos lucirnos con la maravillosa Salta en la que vivimos, por lo que también estamos abocados a la cuidada planificación de los alojamientos, restaurantes, sedes de los distintos encuentros ya sean de capacitación o de camaradería, espectáculos y todo lo que envuelve y llena de vivencias este evento.

Haber sido sede no hace muchos años, si bien nos da el plus de saber a qué nos enfrentamos en lo referido a la organización de un súper evento de estas características, también nos obliga a mejorarnos a nosotros mismos. Con estos múltiples objetivos estamos avanzando y les reiteramos a quienes quieran sumarse, que las puertas del Consejo están abiertas.

Por otro lado, vamos a retomar con fuerza la lucha contra el ejercicio ilegal de nuestra profesión en toda la provincia con la colaboración de cada una de las Delegaciones del interior. Es un tema central en el que no vamos a bajar los brazos. Quien ejerza fuera de lo que exige la ley, nos pone en desventaja y no lo vamos a permitir. En esto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta es tajante y no va a dudar en destinar recursos para defender los intereses de los matriculados, que en definitiva se traduce en proteger a los ciudadanos de los inescrupulosos.

En el tema capacitación, acordamos con la Universidad Nacional de Salta, la realización del curso de posgrado en este primer semestre, sobre Las Normas Internacionales de Información Financiera y su implementación en Argentina. Estará bajo la coordinación del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el colega Antonio Fernández Fernández. En las próximas publicaciones les iremos informando sobre los temas y cursos que se van a sumar en este período lectivo, en el que vamos a redoblar el compromiso con la actualización de nuestros conocimientos.

Por último, el gran anuncio es la confirmación de que vamos a crecer en la inversión edilicia. Este año vamos a sumar dos pisos al edificio de la sede central, tal como estaba previsto en los planos iniciales. Luego de discutir sobre las diferentes alternativas de inversión, junto con la Caja de Seguridad Social, se concluyó que la mejor alternativa era avanzar con la segunda etapa de la casa principal del CPCE. Serán 1200 metros cuadrados que se traducirán en más comodidad y mejor calidad de atención a nuestros matriculados, además de sumar beneficios ya que se podrán brindar más servicios en este lugar.

Nos espera un 2014 con más proyectos y desafíos, en una institución que es modelo para Salta y que construimos entre todos, Ustedes y nosotros, los que momentáneamente pasamos por estas instancias de decisión.