Mensaje Institucional – Abril 2014

Colegas:
Seguimos avanzando a paso firme hacia la realización del encuentro académico de mayor excelencia para la profesión del país: el 20º Congreso Nacional que se desarrollará en nuestra provincia. Ha costado mucho lograr el número que nuclee los costos de este evento, teniendo en cuenta que nos separan varios meses hasta su realización. No obstante, lo hemos consensuado con las diferentes autoridades nacionales y la Junta de Gobierno avaló nuestras proyecciones. Ahora, vienen tiempos de mucho trabajo para ajustar cada detalle y para garantizar la excelencia y la calidad de las ponencias, charlas magistrales y talleres planteados para esos días. Invitamos a los profesionales salteños a sumarse con sus investigaciones y estudios que sabemos prestigiarán este Congreso.

Por otro lado, desde el Consejo hemos cumplimentado este mes otro refuerzo en la campaña que venimos desarrollando en pos de cuidar el trabajo de nuestros matriculados y protegiendo a la comunidad de inescrupulosos que se aprovechan de situaciones especiales como la que estamos viviendo en materia económica en el país. Por eso nos preocupamos en ser claros con nuestro mensaje y buscamos llegar a públicos diferentes a partir de distintas estrategias de comunicación. Ha sido un esfuerzo enorme pero está dando sus frutos en las numerosas denuncias que recibimos y sobre las cuales estamos trabajando arduamente.

Como participantes activos del Consejo Económico y Social hemos participado de diferentes reuniones que se han realizado este mes, pero sin dudas ha sido muy grato recibir el primer proyecto remitido desde la Cámara de Diputados para que expongamos nuestra opinión. Se trata de la Ley para la Protección y Gestión de Tierras Públicas. Un tema complejo que nos desafía a tomar posición de manera responsable y con una mirada sustentable para nuestra provincia. En ese sentido, los mantendremos informados sobre los avances. Aunque nuestro dictamen no será vinculante con las decisiones que tome la Cámara Baja, será una herramienta útil para el debate y fundamentalmente, tendremos el enorme desafío de mostrar lo que piensa la comunidad que representamos.

Incluimos en esta edición notas referidas a la labor que llevan adelante nuestros colegas que trabajan en la función pública, en la Municipalidad y en Rentas de la provincia, porque entendemos que es una forma de estar conectados con sus funciones que en definitiva impactan en nuestra tarea diaria. Esperamos sean de utilidad.

Párrafo aparte merecen los jóvenes colegas que desde la Comisión que los nuclea vienen trabajando fuerte en apoyo a la organización del Congreso, sin descuidar sus objetivos y sin dejar de lado su importante rol de compromiso social. Por ello aprovecho para pedirles que se sumen a su campaña solidaria en beneficio de las escuelas que el Consejo Profesional apadrina y acerquen a la sede central las donaciones para colaborar con quienes más nos necesitan.

Agradeciéndoles desde ya sus aportes a esta causa que nos involucra a todos, los saludo hasta la próxima.