Contagio: el poder del boca a boca en la comunicación viral

Berger, Jonah
Contagio: el poder del boca a boca en la comunicación viral
Buenos Aires: Temas, 2013
236 pág.; 22 cm.

Este nuevo libro revolucionario, ya traducido en dieciséis idiomas, explica los seis principios para crear productos e ideas virales.

El boca a boca no depende de la popularidad de la persona que habla o del medio por el que se transmite el mensaje. Se trate de un tuit o de una conversación en persona: el contenido viral comienza con el mensaje mismo.

Sobre la base de su propia investigación original, corroborada por la de otros expertos en marketing, ciencias sociales y negocios, Jonah Berger ha desagregado los elementos de la elaboración de contenido viral y los ha dividido en seis principios, los seis pasos para generar el boca a boca:

- Moneda Social - Público

- Disparadores - Valor Práctico

- Emoción - Historias

Contagio aplica los principios científicos de la transmisión social para explicar las situaciones cotidianas y responder la pregunta: ¿por qué hablamos de algunas cosas y no de otras?