Mensaje Institucional – Mayo 2014

Colegas:
Antes que nada, espero que hayan pasado un muy feliz día del trabajador. Como profesionales de las ciencias económicas sabemos del esfuerzo y dedicación que nuestra carrera insumen a diario. La capacitación permanente, la lectura e interpretación de los instructivos y resoluciones de organismos de recaudación, la visita a nuestros clientes, la elaboración de informes; completan nuestras jornadas laborales poniéndonos, sin falsa modestia, a la cabeza de los profesionales más ocupados. Imposible no hacer referencia en este punto al cambio de aplicativos que hizo la AFIP tres días antes de los vencimientos. Fueron, sin dudas, meses complejos para los colegas que liquidan impuestos y presentan estados contables. Por eso, y porque es merecido, espero que el inicio de mes los haya encontrado disfrutando de la familia y los amigos.

Desde el Consejo Profesional continuamos trabajando muy fuerte en la organización del 20 Congreso Nacional. Con algunas complicaciones económicas referidas a los mayores costos que la contratación de los servicios implicará, en función de la actualización de los presupuestos; estamos encarando esta etapa de definiciones en catering, hotelería, traslados y otros servicios inherentes a esos días. Ya tenemos las primeras confirmaciones de inscripciones innominadas de Consejos de todo el país, lo que garantiza que la profesión argentina con todos sus bemoles estará representada. Por otro lado, un tema que nos interesa profundizar es la presentación de trabajos, en especial de nuestros colegas salteños que esperamos sean muchos y de calidad como siempre, aunque en esta oportunidad como anfitriones queremos lucirnos. Por eso, están invitados a enviar sus propuestas que serán analizadas por el Comité Técnico.

Por otra parte, desde el CPCE continuamos con la participación en cada una de las reuniones del Consejo Económico y Social, tal como nos fue requerido. Allí vamos expresando nuestra posición institucional sobre diferentes temas. Uno de los encuentros más relevante del mes pasado fue el que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey. Allí se confirmó el objetivo de avanzar en políticas públicas consensuadas que promuevan la inclusión y el desarrollo. El Consejo Económico se va convirtiendo en una herramienta legítima de control público a medida que avanza en la validación de políticas públicas con la participación ciudadana.

Por último, quiero ya dejar mi especial saludo a todos los profesionales en Ciencias Económicas que el próximo 2 de junio celebran su día. Vamos a preparar una batería de acciones que tendrán como único objetivo festejar nuestra profesión. Los esperamos a todos. Felicidades.

Hasta la próxima.