Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)

Sirena, José Luis
Personal de casas particulares (ex servicio doméstico)
Buenos Aires: Errepar, 2014
246 pág. 28 cm.

Un completo panorama del régimen del personal de casas particulares introducido por la ley 26844, destinado no solo a los profesionales que deben asesorar y registrar a sus clientes y a sus dependientes encuadrados en el régimen, sino también para los estudiantes de carreras afines que tengan en sus programas el régimen jurídico-laboral y de la seguridad social de los/las trabajadores/as de la actividad.
De manera clara y sencilla, la obra aborda los aspectos prácticos de la actividad tanto en materia laboral como en lo referido a la seguridad social: características generales, liquidación de haberes, confección del recibo de pago, indemnizaciones y cotizaciones, entre otros temas, que se desarrollan a través de esquemas, ejercicios prácticos y modelos. También hallará el lector respuestas a las dudas más usuales en relación con esta actividad.
En suma, esta obra constituye una herramienta de apoyo indispensable a las múltiples inquietudes que se presentan a diario en una relación de trabajo que involucra al personal de casas particulares.