Mensaje Institucional – Junio 2014

Colegas:
Hemos iniciado el mes de junio, no solo festejando el Día del Graduado en Ciencias Económicas con mucha alegría, sino también asumiendo nuevas responsabilidades como institución.

Como Consejo Profesional de Ciencias Económicas hemos decidido, como saben, hace ya tiempo devolver a la comunidad en acciones concretas todo lo que recibimos a diario. Es un compromiso que lo sentimos más aún aquellos que hemos tenido la oportunidad de estudiar y graduarnos en universidades públicas y gratuitas. Desde ahora, vamos a colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales en sus rendiciones de cuentas y vínculos con organismos recaudadores o de crédito. Ya lo venimos haciendo con pequeños productores de toda la provincia y también con los municipios más pequeños. Esto es extender nuestro apoyo técnico a sectores que trabajan en beneficio de los demás. Nos sentimos orgullosos de haber rubricado este acuerdo que nos pone más cerca aún de la sociedad.

Por otro lado, la organización del 20 Congreso Nacional de Ciencias Económicas conlleva mucho tiempo y energía por estos días. Hemos conseguido un decidido apoyo del Gobierno de la provincia de Salta y de la Municipalidad de la ciudad., lo que nos permitiré superar los objetivos planteados como anfitriones. Junto con los gobiernos, en un trabajo mancomunado entre los sectores privado y público, compartimos el de mostrar a Salta como una sede acogedora, sencilla, impactante, con excelente infraestructura, con calidez, y fundamentalmente, hospitalaria. A eso, nosotros le sumamos otras metas que esperamos cumplimentar. Queremos que la calidad académica de este encuentro esté a la altura de los acontecimientos que vivimos como Nación, por lo que se trabaja para tener los paneles y disertantes más destacados, cada uno en su especialidad.

Por otro lado, se ha decidido prorrogar un par de semanas el plazo de presentación de los trabajos, y descontamos que los profesionales de Sarta tendrán una presencia destacada en la presentación de éstos.

Institucionalmente, no descuidamos nuestra representación en la Fundación Capacitar del Noa, donde participamos de las reuniones del Consejo de Administración. Hemos tenido también encuentros de trabajo como miembros de la Comisión de seguimiento del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030; y hemos continuado con las reuniones del Consejo Económico y Social. Nos hemos reunido también con autoridades del Ejército Argentino, la Caja de Abogados, el Colegio Abogados, y la ACDPUS para iniciar un trabajo conjunto en el mantenimiento de los predios con los que contamos las instituciones.

Por último, quiero informarles que en la última Asamblea del CPCE, se aprobaron por unanimidad, los Estados Contables, la Memoria y el Informe del Órgano de Fiscalización.

Hasta la próxima.