La marca Recursos Humanos

Alles, Martha
La marca RR HH Recursos Humanos: cómo lograr prestifio dentro de la organización
Buenos Aires: Granica, 2014
303 pág.; 23 cm.

Esta obra de Martha Alles presenta un enfoque novedoso para evaluar y potenciar la calidad de la gestión del área de Recursos Humanos en cualquier organización. Para ello, parte de una pregunta desafiante: ¿cómo llevar adelante la relación con clientes internos que no valoran ni tienen confianza en el servicio prestado?
La autora la responde utilizando las mismas pautas seguidas por las empresas para crear y potenciar el valor de las marcas de sus productos o servicios. Aplicando este símil, la obra apunta a lograr que el sector de Recursos Humanos posicione y valorice su marca interna. Para ello presenta una amplia gama de acciones dirigidas a lograr que la performance del área logre ser percibida positivamente, a consecuencia de su eficacia y calidad, poniendo foco en la relación con sus clientes internos y en las acciones dirigidas a escalar en la consideración general. La idea concreta es que un desempeño global de alto nivel por parte del sector contribuirá al logro de los objetivos estratégicos de la organización, incrementando al mismo tiempo el valor intangible de la marca interna “Recursos Humanos”.
Obra eminentemente práctica, está dirigida especialmente a los responsables de conducción de áreas de Recursos Humanos y a integrantes de estos sectores preocupados por el crecimiento de la valoración de su función, así como a altos ejecutivos que interactúan cada vez más con ellos en una época como la actual en la que las personas, su selección y desarrollo, son factores estratégicos para todo tipo de organización.