Mensaje Institucional – Julio 2014

Colegas:
En un abrir y cerrar de ojos, ya estamos transitando la segunda mitad del año, y nos acercamos a lo que será una gran celebración académica y de intercambio de experiencias en nuestra provincia. El 20 Congreso Nacional de profesionales en Ciencias Económicas se perfila como un punto de encuentro expectante para el que ya confirmaron su participación miles de matriculados del país. Hay mucho entusiasmo y un gran interés manifiesto por los temas a debatir y el nivel de excelencia de los disertantes. Como lo venimos señalando, en este sentido, sería muy importante contar con trabajos de colegas salteños ya que descontamos la calidad y profundidad de los estudios que se pueden proponer. No olviden que quienes tengan sus trabajos aprobados serán beneficiados con el 50% de la inscripción al Congreso. Además el CPCES estableció un cupo de becas para quienes confirmen su inscripción y tengan el Derecho de Ejercicio Profesional al día. Son múltiples las oportunidades y los beneficios, no dejen de sumarse a este enorme esfuerzo de esta institución que gracias al apoyo de todos ustedes se consolida entre las más destacadas del país.

Además y no obstante el esfuerzo que conlleva la organización del Congreso, desde el CPCE se proponen otras alternativas de capacitación en diferentes áreas, de acuerdo a las sugerencias que ustedes nos hacen llegar. La mayoría de ellas con extensión al interior a través de nuestro sistema de video conferencia.

Este mes, a sugerencia del intendente de la ciudad de Salta, hemos mantenido una reunión de trabajo cuyos resultados podremos visualizar en poco tiempo. Se trata de sumarnos a un modelo de gestión colaborativa, algo que desde el Consejo Profesional, en numerosas oportunidades y en diversos ámbitos, hemos propuesto. Esto significa, nada más y nada menos, que trabajar juntos en favor de quienes más necesitan. Lo hacemos en el convencimiento de que la sociedad espera de sus gobernantes, de las ONGs, de los empresarios, de los políticos, de los dirigentes gremiales, de las entidades intermedias como la nuestra, que conformemos un equipo que “patee para el mismo lado”. El país vive momentos difíciles, en los que mas allá de banderías políticas, debemos superar la mirada a corto plazo, los tiempos electorales, y hasta los actuales tiempos de fútbol; para enfocarnos en un modelo de Nación superador. Noticias como las relacionadas con las decisiones del juez Griesa, o el juez Lijo, sumadas a la inflación que no cede, sus impactos en el mercado de valores, en la imagen internacional, nos ponen en alerta. Estamos convencidos que nuestro lugar no está solo en los medios de comunicación para dar una opinión calificada, nuestro lugar también está arremangándonos y conociendo la realidad. Nuestro granito de arena se aporta aquí en nuestra comunidad cercana y con los recursos técnicos y profesionales con los que contamos, que son de calidad, pero fundamentalmente comprometidos. Por eso, vamos a avanzar en cada una de las propuestas que nos lleguen en este sentido. Esta es nuestra responsabilidad social. Los esperamos a sumarse a una institución, y un país que nos necesita juntos.

Hasta la próxima.