Mensaje Institucional – Agosto 2014

Colegas:
Estamos a un paso de concretar el evento académico más importante de la profesión, que se dará en un contexto muy particular en el que la economía del país tomó protagonismo internacional. En el 20 Congreso Nacional, nos vamos a encontrar con los disertantes más prestigiosos para intercambiar experiencias, investigaciones y avances.

Desde el Consejo Profesional venimos trabajando arduamente en cuidar cada detalle de la organización para garantizar un encuentro de calidad para los salteños y para los más de dos mil matriculados del país que ya están confirmando su presencia.

Estamos convencidos de que como hace diez años, las charlas magistrales, las disertaciones y los talleres de trabajo sumados a las reuniones sociales y los espectáculos típicos enmarcados en los paisajes maravillosos de nuestra provincia, conformarán una combinación atractiva.

Por otro lado, es motivo de orgullo para esta institución los cerca de cien matriculados que con gran esfuerzo y compromiso por su carrera han conseguido el Diploma por la capacitación que hicieron los últimos tres años, avalados por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. El CPCE de Salta es el segundo a nivel país en cantidad de profesionales que eligen actualizarse. Solo nos saca ventaja el CPCE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una entidad treinta veces más grande que la nuestra y con gran prestigio a nivel país. Desde esta comisión directiva vamos a continuar apostando al crecimiento del área de Capacitación, otorgándole los recursos y herramientas necesarios para que consolide su labor. Que los colegas accedan de manera gratuita y sencilla a las capacitaciones que necesitan o prefieren es hoy nuestro objetivo central. En estos tiempos, como reza el slogan del 20 Congreso, se precisa una profesión atenta a un mundo en permanente cambio.

La labor institucional y cotidiana continua, como siempre. En este mes nos hemos reunido con autoridades del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y profesiones afines para conversar sobre los lineamientos que sigue cada entidad y las posibles acciones que podemos encarar en conjunto. Estamos seguros de que acercar posiciones fortalecerá nuestro rol en la sociedad y hacia allí nos encaminamos.

En esta edición, son varios los matriculados que acercaron sus trabajos e investigaciones para compartirlos con todos Ustedes. Esta revista y la página que publicamos cada lunes en el diario El Tribuno, son espacios de todos al servicio de la comunicación institucional. Los invitamos a sumarse y participar.

Hasta la próxima.