Siempre resulta conducente para hablar de un evento profesional, hacer mención al lema que se le instituyera. En este caso, el 20 Congreso Nacional adoptó el siguiente: “Una profesión consolidada para un mundo en cambio permanente”.
Ya esto habla por sí solo de lo que el Consejo Profesional de la provincia de Salta encaró en la organización y el Comité Organizador trabajó arduamente para tener un Congreso del nivel que merecen nuestras profesiones.
Hablar de una profesión consolidada, es hablar de una profesión cuya idoneidad está garantizada por los conocimientos que adquirió en su carrera de grado y en su capacitación permanente.
También es hablar de Consejos que cumplen su función del control de ética y del ejercicio profesional, como así también a coadyuvar en la jerarquización de sus miembros.
Y si nos detenemos en la segunda parte del lema, vemos que el objetivo antes descripto tiene una destinataria, único e insoslayable: una sociedad en plena ebullición por los cambios que el conocimiento, la tecnología, la política y la propia naturaleza, les genera.
Y eso resume el espíritu con que los profesionales en Ciencias Económicas encaramos nuestro compromiso con la sociedad que recibe, a través de nuestros servicios, los conocimientos que ella misma soporta con los impuestos.
Como siempre, invitamos a todos los profesionales a abordar todas las temáticas, con absoluta libertad y respeto por nuestras instituciones, aún en el disenso, pues de él también surgen propuestas innovativas que hacen al crecimiento del que hablaba anteriormente.