Elaboración y evaluación de proyectos de inversión 2aed.

Semyraz, Daniel J.
Elaboración y evaluación de proyectos de inversión
Segunda edición
Buenos Aires: Buyatti, 2014
557 pág.; 23 cm.

En la primera edición de "Preparación y evaluación de proyectos de inversión", el objetivo central que se perseguía era contar con un material bibliográfico adecuado para ser utilizado en los cursos de grado y postgrado sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión. En aquel momento, la búsqueda se orientaba hacia un texto que fuera comprensivo de la vasta amplitud de temas involucrados y que permitiera avanzar simultáneamente en tres campos: los desarrollos conceptuales, las metodologías operativas y la aplicación práctica.

Los resultados alcanzados pueden ser valorados como muy satisfactorios, como se desprende a partir de la experiencia del autor como docente universitario y capacitador de ejecutivos y empresarios, como así también de los comentarios recibidos por parte de colegas de Argentina y América Latina. Entre las mayores fortalezas de dicho texto se encuentran: el tratamiento exhaustivo de puntos que normalmente son obviados y la profundidad de varios ejercicios de aplicación que se presentan acompañados por su resolución. Sin embargo, se ha advertido la necesidad de avanzar más dinámicamente en el desarrollo de algunos temas.

Con tal finalidad, esta nueva edición sigue respetando las pautas metodológicas de ir desde la teoría hacia la práctica, pero aliviando la carga de contenidos para darle un sentido más dinámico. Por ese motivo se ha reestructurado el título de la obra, que ha sido rebautizada como "Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión". No obstante, los aspectos sustanciales se han mantenido, lo cual garantiza que se mantienen inalterados los cuatro aspectos fundamentales de este libro:

1. Enfoque orientado a la toma de decisiones

2. Énfasis en los aspectos estratégicos involucrados

3. Equilibrio en la intensidad de la carga matemática

4. Visión unificada de todos los puntos tratados