Inauguración Ampliación Sede Central del Consejo Profesional

En el marco del 70 aniversario de la fundación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, el 11 de mayo se realizó la inauguración de la ampliación de su Sede Central, ubicada en calle España 1420.

A medida que se daba la bienvenida a los matriculados, se invitaba a las autoridades a efectuar el corte de cintas para inaugurar el 2do. y 3er. pisos del edificio. Estuvieron presentes el Padre Oscar Daniel Ossola de la Iglesia de San Lorenzo Mártir, el Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas Dr. Ramón Vicente Nicastro, el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán Cr. José Luis Romero y en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy el Cr. Daniel Grosso, el Rector de la Universidad Nacional de Salta Cr. Víctor Hugo Claros, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.Sa. Cr. Hugo Ignacio Llimós, el Jefe de la Carrera de Contador Público de la Universidad Católica de Salta Cr. Marcelo Ferreyra, Presidente de la Caja de Seguridad Social Cr. José Luis Issa y miembros del Directorio, así como el Presidente del Consejo Profesional Cr. Oscar Briones y miembros del Consejo Directivo, los miembros de la Comisión de Edificio y los arquitectos autores del proyecto de AV Studio de Arquitectos y el representante de LUXEM S.R.L. Arq. Eduardo Nahum ejecutor del proyecto, así como el Arq. Auditor Eduardo Carabetti y el Ing. Auditor Carlos Bellaggio.

Se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y a descubrir la placa del del Consejo Directivo, de los profesionales matriculados y del personal del C.P.C.E. al conmemorarse el 70 aniversario de la fundación del C.P.C.E. y en el día de la inauguración de la ampliación de su sede central. La placa obsequio de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas cuyo descubrimiento estuvo a cargo de su Presidente Dr. Ramón Vicente Nicastro y de su Ex presidente Cr. Jorge Alberto Paganetti.

Los discursos estuvieron a cargo del Presidente de la Caja de Seguridad Social Cr. José Luis Issa, del Presidente de la F.A.C.P.C.E. Dr. Ramón Vicente Nicastro y del Presidente del Consejo Profesional Cr. Oscar Arturo Briones.

El Padre Oscar Daniel Ossola tuvo a su cargo el momento más importante y emotivo, la bendición de la ampliación de la sede central del Consejo Profesional.

Se invitó a los Ex Presidentes y Presidentes presentes a soplar las velitas de la torta por los 70 años del Consejo Profesional y acompañados por música de jazz a cargo del saxofonista Esteban Montero se compartió un vino de honor en un cordial y cálido ambiente.

La ampliación edilicia de la sede central representa el trabajo continuo y comprometido de las distintas autoridades que tuvieron el honor de dirigir la institución.

Durante el transcurso de sus 70 años, el CPCES ha experimentado muchos logros y encarado diversos proyectos de envergadura, que han posicionado a la institución como referente, tanto por su labor como por su crecimiento y permitieron que hoy se encuentre consolidada y pudiendo dar cuenta del gran crecimiento que experimentó desde aquel mobiliario prestado hasta la estructura con la que hoy cuenta, capaz de brindar una gran variedad de servicios y de primer nivel para sus matriculados. En el 2do. piso se ubicaron las oficinas de área de sistemas, del centro de investigaciones de ciencias económicas (CICES), salas de reuniones y las nuevas oficinas de la caja de seguridad social. En el 3er. piso se crearon nuevos espacios para el dictado de cursos, box para el uso de los matriculados, salas de reuniones para las comisiones de trabajo, la oficina del área de capacitación, así como un buffet para el personal y un salón de usos múltiples.

Una noche cálida, emotiva y colmada de profesionales matriculados que se acercaron a compartir tan importante momento en la vida de la institución.