El acreedor en el concurso preventivo

Estrada, Federico G.
El acreedor en el concurso preventivo
Buenos Aires: Errepar, 2005
148 pág.; 22 cm.

Un completo estudio acerca de las estrategias más convenientes para que el acreedor pueda afrontar, con el mayor éxito posible, un proceso de concurso preventivo o quiebra, procurando que el recupero de sus créditos sea en las condiciones más ventajosas o de menores pérdidas.
Debido a que habitualmente es el acreedor la parte más débil en esta situación, sólo una adecuada visión de conjunto del problema originado en la insolvencia del deudor, de las fortalezas y debilidades propias y ajenas, de la posibilidad de cumplimiento de la propuesta ofrecida o de su eventual mejora, pueden lograr ponerlo en posición de alcanzar un acuerdo favorable.
¿Cómo construir poder? ¿Qué información es significativa y cuál es secundaria? ¿A quién favorece el tiempo y en qué oportunidades? Todos estos interrogantes son los que develan los autores en este ambicioso análisis, con el fin de contribuir a que los acreedores puedan superar su habitual rol de aceptar o rechazar pasivamente las propuestas del deudor, adquiriendo mayor protagonismo y arribando así a negociaciones más equilibradas.