Firma de convenio con UCASAL

Con el objetivo de seguir trabajando de manera mancomunada, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta firmaron un convenio a través del cual ambas instituciones se comprometen a coordinar acciones conjuntas para impulsar la implementación de Prácticas Profesionales Supervisadas y Pasantías Educativas de alumnos de esa facultad en estudios contables, empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, entre otros.

convenio

El acuerdo, rubricado por el Cr. Jorge Paganetti, presidente del CPCES, y el Cr. Juan Carlos Rampulla, Decano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta, tiene como antecedentes otros Convenios Marco en los que ambas instituciones establecieron el propósito de articular un sistema de colaboración mutua para promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, la investigación en cuestiones de interés común, así como también la colaboración en la organización de instancias de capacitación, formación y actualización.

Este convenio abrirá un sistema de intercambio de información institucional que permitirá al CPCES ofrecer a empresas y entidades públicas y privadas, la posibilidad de incluir alumnos avanzados para desarrollar actividades vinculadas a las diferentes incumbencias profesionales de las disciplinas de las carreras, mientras que la Facultad podrá ofrecer a los estudiantes ámbitos laborales que los incorporen para poder desarrollar las Prácticas Profesionales Supervisadas, de carácter obligatorio, y/o Pasantías Educativas.

En este sentido, el CPCES será un intermediario entre la Facultad y los estudios contables, empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos interesados en incorporar estudiantes avanzados y se ocupará de difundir periódicamente a las instituciones interesadas información brindada por la Facultad, instando a las mismas a ofrecer vacantes para los alumnos avanzados y en condiciones de desarrollar sus prácticas.

“Para nosotros es una gran alegría poder seguir trabajando de manera conjunta con una institución tan prestigiosa como la UCASAL. Además nos parece necesario involucrarnos y ser un nexo entre los estudiantes, que deben realizar sus prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica de la carrera o necesitan explorar posibles campos laborales, y los estudios contables o los organismos de la sociedad que necesitan de estos profesionales y muchas veces no saben cómo llegar a ellos”, sostuvo Paganetti.

Estuvieron presentes además el Cr. Marcelo Ferreyra, Jefe de la Carrera de Contador Público; y los Cres. Juan Alberto Mariscal, Marcelo Aguilera, Mirians Muñoz y Nora Herrera Filipoff, miembros del Consejo Directivo del CPCE.