Presentación de estados contables 4aed.

Veiras, Alberto; Paulone, Héctor Mauricio
Presentación de estados contables
Cuarta edición
Buenos Aires: Errepar, 2013
222 pág.; 28 cm.

Esta obra tiene por objeto principal analizar de manera integral las cuestiones de la exposición, análisis e interpretación de la información contable. Se incluye el análisis de las resoluciones técnicas 8, 9 y 11, las que regulan la presentación de los estados contables.
Asimismo, incluimos el análisis individual de las normas internacionales vigentes sobre exposición de estados contables, sin dejar de lado una comparación con nuestras normas.
Esta cuarta edición incorpora las novedades en materia de exposición contable establecidas por los organismos profesionales y legales. Sin duda, la principal modificación a las normas generadas desde la anterior edición de esta obra, en especial los cambios introducidos por la resolución técnica 31.
Se le dedicó, además, una especial atención tanto a la presentación del estado de flujo de efectivo como a la elaboración y presentación de la información contable de manera comparativa y a aspectos de análisis e interpretación de estados contables.
Por último, exponemos el desarrollo de un ejemplo práctico de aplicación de las normas contables legales compatibilizadas con las profesionales, el cual incluye la exposición completa de los estados contables y su análisis e interpretación.
Este trabajo está dirigido a los usuarios de los estados contables y profesionales en ciencias económicas en general y, en particular, a alumnos y docentes de materias contables.