El asesoramiento técnico en las leyes domésticas y en los convenios de doble imposición

Amaro Gómez, Richard L.
El asesoramiento técnico en las leyes domésticas y en los convenios de doble imposición: una perspectiva general
Buenos Aires: Errepar, 2015
281 pág.; 22 cm.

En este mundo globalizado, debido al auge de las comunicaciones, los negocios internacionales se han hecho cada vez más recurrentes con su consecuente impacto fiscal en el costo de las transacciones. Si bien el factor fiscal de las operaciones internacionales no es el único que incide a la hora de tomar decisiones, en algunos casos es una variable decisiva a punto tal de convertir a ciertas transacciones en no rentables.
Ante dicho escenario, hemos decidido analizar en la presente obra cómo se trata el asesoramiento técnico en las leyes domésticas (Ley del Impuesto a las Ganancias y Ley de Transferencia de Tecnología) y en los Convenios de Doble Imposición. El libro aborda su análisis desde un enfoque técnico, doctrinal y jurisprudencial, no sólo en lo que respecta a las cuestiones genéricas de la tributación de estos servicios, sino también en lo que atañe a los temas específicos.
Hace algunos años, los asuntos vinculados a los Convenios de Doble Imposición estaban asociados y –por qué no– reservados sólo a ciertos especialistas, dado que era una materia compleja y que no se presentaba a diario en la labor de los profesionales de ciencias económicas. Sumado a que, por lo general, eran las grandes compañías en donde aparecían los negocios internacionales.
Pero esto ha cambiado radicalmente debido al proceso de globalización antes señalado, por lo cual hoy nos vemos obligados a capacitarnos en estos temas.

Esperamos que el lector encuentre en este libro no sólo las respuestas correctas a sus inquietudes, sino también el conocimiento necesario para llevar a cabo su labor a la hora de asesorar a las compañías.