Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

La Comisión de Arte y Cultura informa que continua abierta inscripción para integrar el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, dirigido por la Lic. Carolina Ceriani. Los ensayos del Coro son los días lunes, de 15 a 16:30 hs. en el SUM de Sede Central - España 1420 - y los días sábados de 10 a 12 hs, durante el mes de Septiembre, en la Basílica de San Francisco - Caseros y Córdoba.

Dicho proyecto nace de la necesidad del ser humano por expresarse, el cual, acudiendo al instrumento más natural y accesible que dispone: su propia voz. Con el devenir de los tiempos, el canto individual, grupal o coral, junto con el instrumental, fue acentuando su carácter de instrumento social y representativo al servicio de la comunidad, siendo este un vínculo maravilloso para canalizar sensaciones de emoción y superación cultural e intelectual.

La continua expansión de la actividad musical en grupos en el mundo, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada institución, es un síntoma evidente de la importancia que reviste dicha práctica, representando el acervo cultural de los pueblos. Los músicos desarrollan en forma armoniosa vivencias estéticas, adquiriendo bases de un comportamiento social profundamente humanísticas, alcanzado como resultado de su esfuerzo anónimo, consecuente y colectivo.

Formar parte de un coro o grupo musical determina la existencia de ciertas partes de conducta como compañerismo, solidaridad, respeto al semejante, tolerancia, humildad, incentivación de los hábitos de orden, disciplina, constancia, teniendo como premisa que todos somos necesarios, pero nadie imprescindible.

Para mayor información, enviar mail a institucional@cpcesla.org.ar