Danzaterapia

La Comisión de Arte y Cultura informa que continúa abierta la inscripción para participar de las clases de Danzaterapia, a cargo de la Prof. Natalia Salibe, los días miércoles de 18 a 19:30 hs. en el Salón de Usos Múltiples del 3º Piso de Sede Central - España 1420.

Según los principios de la Danza y Movimiento Terapia :“Todo movimiento corporal puede llevar a su vez a cambios en la psyche, promoviendo la salud y el crecimiento personal“. En tal sentido, la Danzaterapia pertenece al grupo de las Artes Creativas en psicoterapia. Consiste en la unión de la danza y la psicología y consigue liberar las tensiones, el estrés y la ansiedad.

El movimiento se usa como herramienta psicoterapéutica, dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo. La Danzaterapia se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico (en este caso la danza y el movimiento) para ayudar a solventar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas.

La Danzaterapia está basada en la conexión cuerpo-mente, trabaja con el movimiento y la emoción, el cuerpo y su propio lenguaje, es un proceso terapéutico tanto grupal como individual,  que está actualmente en consante evolución y ganando siempre mas terreno en el mundo de la psicoterapia y el crecimiento personal.