Las VII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales Jóvenes comprometidos con la capacitación

Desde la Comisión de Jóvenes consideramos que uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de nuestra profesión es la capacitación constante. Es por ello que venimos trabajando en este aspecto desarrollando proyectos que nos permiten mantenernos actualizados en los temas de mayor interés.

Los proyectos más ambiciosos que actualmente se encuentra desarrollando la  Comisión de Jóvenes son “Las VII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales” y “Expo Finanzas”.

Las VII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales se realizan una vez al año con destacados disertantes, abarcando temas de actualidad y contemplando las diferentes carreras. Estas jornadas se llevarán a cabo el día 3 de octubre y tendrán la destacada participación del Lic. Lucas Dapena en materia económica; el Mg. Alejandro Rubio, quien disertará sobre cómo afecta a las empresas el nuevo código unificado; el Cr. Nicolás Fernández, que abordará Coaching; y disertantes de UCASAL que expondrán sobre RRHH, cerrando las jornadas con una cena de camaradería.

El proyecto Expo Finanzas fue presentado ante la Comisión Directiva el lunes 10 de agosto, obteniendo la aprobación y todo el apoyo para su realización. El mismo se encuentra programado para mayo de 2016 y actualmente se trabaja en conjunto con un Comité integrado por representantes de la Comisión Directiva, la Comisión de Lic. en Economía, Lic. de la Comisión de Administración, personal del Consejo y representantes de la Comisión de Jóvenes Profesionales. Este proyecto tiene como fin sensibilizar a la población, desarrollar un mercado financiero muy poco conocido en Salta y el NOA y sobre todo capacitar a los profesionales para generar ventajas competitivas dentro de la profesión.

La capacitación de los jóvenes es continua a través de charlas en el marco de la Comisión en las que se realizan disertaciones sobre temas puntuales de la vida cotidiana. Entre estos talleres podemos destacar el taller de Monotributo, a cargo de la Cra. Romina Liquitay; y el de Responsabilidad Social y Balance Social, a cargo de la Lic. Florencia Moya y el Cr. Juan Pablo Gali, dictados en el mes de agosto.

Con el fin de aportar a la capacitación también se preparó un taller introductorio denominado “Primeros Pasos en la Vida de un Profesional”, que consta de 4 módulos introductorios (Impositivo, Financiero, Societario, el costo de un empelado). Este taller fue diseñado a pedido del COPAIPA y adaptado a los Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio.

Entendemos que la capacitación permanente es una de las herramientas fundamentales en la vida de los profesionales, es por eso que ponemos nuestro esfuerzo, dedicación y nos comprometemos en esta área para mantenernos constantemente capacitados.