Mensaje Institucional – Septiembre 2015

Estimados Colegas:
Desde el primer día que nos reunimos como Consejo Directivo para trabajar en esta nueva gestión frente al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, nos propusimos como uno de nuestros objetivos la formación de nuevos dirigentes para las futuras conducciones de nuestra querida Institución, siendo ésta una tarea ardua, pero no por ello imposible de realizar. Consideramos que la inserción del joven profesional es clave para que pueda comenzar a asumir diferentes responsabilidades en las distintas áreas que hoy existen dentro del Consejo, generando espíritu de pertenencia mediante la participación activa, y a su vez, contagiando esas ganas de sumar y ser parte de este, nuestro lugar.

Para ello, hoy en especial, la Comisión de Jóvenes se encuentra trabajando activamente, adquiriendo, y a su vez moldeando, conocimientos en su campo de acción en vista a las necesidades venideras. Muchos de los que hoy formamos el Consejo Directivo fuimos comprometidos partícipes en ella, y allí fuimos anhelando progresar como dirigentes. Es por esto que sentimos la necesidad de capacitar a los nuevos matriculados, buscando que sean leales y comprometidos con su profesión, y que con su capacidad, dinámica e impulso contribuyan a generar nuevas ideas para materializarlas en objetivos concretos, para de esta manera enriquecer la labor que durante tantos años fueron llevando adelante los excelentes dirigentes que supo tener este Consejo.

Los que integramos el actual Consejo Directivo tenemos un gran desafío por delante, porque además de conducir nuestra entidad de la mejor manera posible, buscamos día a día cumplir con el lema que nos trazamos el primer día de gestión: “Profesionales socialmente responsables comprometidos con la excelencia”, ya que entendemos que como colegiados tenemos la responsabilidad de asistir no sólo a nuestros pares profesionales si no a la sociedad en su conjunto.

Sin dudas, nuestra gestión transitará este camino, es por ello que adoptamos una actitud proactiva que ya se evidencia en las distintas actividades que desarrollamos y en las que proyectamos llevar adelante. Como Consejo Directivo aspiramos a despertar en el otro las ganas de participar en nuestra institución en pos de nuestro bien común, sabemos que esta cooperación exige tiempo y dedicación, pero esa es la forma de engrandecerla. Aprovechemos que tenemos las herramientas para hacerlo con la seguridad de que los frutos van a estar a la vista, ¡acompañanos a seguir trabajando!