Mensaje Institucional – Noviembre 2015

Colegas:
Con satisfacción por lo conseguido, venimos transitando los primeros meses de gestión, trabajando por los matriculados, nuestro objetivo primario.

Por ello y también en muestra del federalismo que pregonamos, iniciamos una ronda de reuniones y visitamos las Delegaciones de Tartagal, Cafayate y Orán; próximamente haremos lo propio con Metán y Rosario de la Frontera. Con estos encuentros logramos receptar sugerencias que enriquecieron nuestro plan de trabajo, todas concienzudamente consideradas, algunas ya concretadas, otras en vías de ejecución, otras en planificación. En este sentido, queremos destacar que la Delegación Cafayate eligió, por primera vez, sus propias autoridades.

Uno de los pilares básicos de nuestra propuesta, “Profesionales socialmente responsables”, constituye a su vez un objetivo, aspirando a lograrlo en el plano profesional y también institucional. Por ello, se realizó el llamado a inscripción de interesados para la confección y auditoría del Balance Social del CPCES por los períodos 2014 y 2015, para continuar con la vocación institucional de ser pioneros a nivel regional y nacional en esta tarea comprometida.

En ese rumbo, nos preocupamos también en alcanzar metas que involucran a los matriculados y sus familias en aspectos culturales, deportivos y sociales. Con el apoyo de quienes tenemos a cargo la dirección y administración de nuestro Consejo Profesional, logramos conjugar acciones y ya se encuentran funcionando talleres de danza, música, yoga, fotografía, teatro y coro.

En lo que respecta al deporte, recientemente se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mayor encuentro deportivo a nivel nacional para los profesionales en Ciencias Económicas, las Olimpíadas. La Delegación salteña se destacó por la cantidad de medallas obtenidas en distintas disciplinas; y una vez más, con el apoyo institucional de nuestro Consejo, se logró conformar un nutrido grupo de profesionales deportistas que compartimos momentos inolvidables.

Aproximándose fin de año, queremos dar la bienvenida a los nuevos matriculados, distinguir a quienes cumplen 25 y 50 años de ejercicio profesional, y mantener la tradicional cena de camaradería que hace décadas nos reúne a los matriculados en el evento social más importante del año.

Por supuesto, están los desafíos constantes, en los que debemos seguir poniendo nuestro esfuerzo. Las profesiones de Ciencias Económicas están atravesadas por diversos intereses y nos toca ocuparnos de éstos, orientándonos fundamentalmente a ser profesionales socialmente responsables comprometidos con la excelencia, en todos sus aspectos, y haciendo hincapié en la capacitación permanente para brindar servicios profesionales de calidad.