VII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas

“Adquiriendo fortalezas en tiempos de cambio”

Con el objetivo de profundizar la capacitación de los jóvenes y de brindar herramientas que les permitan desempeñarse adecuadamente en un ambiente laboral cada vez más exigente, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a través de la Comisión de Jóvenes Profesionales, organizó una nueva edición de las “VII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas”, bajo el lema “Adquiriendo fortaleza en tiempos de cambio”.

Se inauguraron con palabras alusivas y de bienvenida a cargo del secretario del CPCES, Cr. Juan Alberto Mariscal, y de la presidente de la Comisión de Jóvenes Profesionales, Cra. Luciana Pedano.

El Dr. Lucas Dapena, de Salta, expuso sobre: “¿Hacia dónde se dirige la economía en el mediano plazo? Oportunidades y amenazas”, en la que brindó una mirada de la actualidad, destacando que Salta presenta estancamiento de la actividad económica pero con un fuerte sustento por parte del turismo.revista_noviembre_07

De Córdoba, el Mter. Gabriel Alejandro Rubio, actualizó a los presentes ofreciendo “Algunas consideraciones acerca del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”. Con su habilidad para cautivar a los oyentes, en dos horas y con claros ejemplos, logró avanzar sobre los principales cambios en esta materia.

En horas de la tarde, el Cr. Nicolás Fernández, de Jujuy, sorprendió con un taller sobre “Coaching y vida profesional”, en el que invitó a los participantes a interactuar entre ellos realizando distintas actividades grupales.

El cierre de las disertaciones estuvo a cargo del MBA Oscar Álvarez, quien propuso el tema: “Motivación Laboral”. En la oportunidad, destacó lo importante que es la actitud personal, siendo hoy tan necesario adaptarse para no quedar afuera del mercado y sobre todo, la importancia de tener en claro dónde se quiere llegar.

revista_noviembre_07_01

Para finalizar la Jornada, el vicepresidente 1º, Cr. Carlos Joya, agradeció el compromiso y la participación a los presentes, instándolos a continuar creciendo como personas y como profesionales.

Como cierre de este importante evento, los jóvenes pudieron disfrutar en el salón de la sede social del Consejo, una cena de camaradería, show de bachata en vivo, baile y sorteos, con la temática: “Una fiesta rayada”.

Desde la Comisión de Jóvenes agradecieron al personal del Consejo Profesional: Marcelo, Noelia, Belén, Quique y Mirta; al Presidente, Vicepresidente y Consejo Directivo del CPCES; y especialmente a Óptica Laiston SRL, Motortrac SRL, Larocca Neumáticos SA, Patagonia Floorings & Decks, Consultores BGO, Narcisa: ropa femenina, Tienda La Favorita, Carolina: la pasta artesanal, STextil, Monkeybeer, Vertical, Editorial Milor, Ministerio de Cultura y Turismo quienes apostaron a la realización de estas jornadas y estuvieron presentes de alguna forma.

Y a todos los jóvenes que reconocen la importancia de seguir creciendo profesionalmente y acompañaron en este desafío.