Cursos de inglés 2015 – Una experiencia innovadora

El año 2015 marca un antes y un después en los cursos de inglés ofrecidos por el CPCES. Por primera vez, profesionales y estudiantes certificaron su nivel de inglés a través de los exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Estos exámenes (que no pierden validez a lo largo de los años) evalúan cómo los estudiantes utilizan el idioma inglés en situaciones de la vida cotidiana y están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, norma internacional para describir la competencia lingüística. Más de 20.000 organizaciones, entre universidades, empresas y gobiernos en el mundo aceptan los exámenes de Cambridge English.revista_diciembre_28

En marzo de 2015 lanzamos tres propuestas de cursos de inglés: Inglés Técnico a distancia, Curso de Inglés General Nivel Básico y Curso de Inglés General Nivel Intermedio (para quienes ya tenían una base del idioma) con una duración de tres meses cada uno. Al finalizar los dos últimos y por pedido de los alumnos a las autoridades, se continuó con el dictado de ambos cursos hasta fines de noviembre.

La metodología de los Cursos de Inglés General se basa en la comunicación como objetivo principal, por lo que se desarrollan de manera equilibrada las cuatro habilidades indispensables para el manejo de toda lengua: hablar, escuchar, leer y escribir. Para que esto sea posible, en las clases se recrea el mundo real, usando el inglés como medio para pedir y dar información, expresar necesidades, opiniones y vivencias. El desarrollo de las distintas competencias lingüísticas se va logrando a lo largo del curso, pero desde el principio se alcanza el objetivo principal que es la comunicación, construyendo y encontrando significado en cada actividad propuesta. Es así que al comprobar sus avances, alumnos del Nivel Intermedio aceptaron la propuesta de acreditar su suficiencia en inglés ante la Universidad de Cambridge.

En cuanto al Curso de Inglés Técnico a distancia, es una vía rápida y práctica para lograr la competencia lectora en inglés, una de las habilidades más necesarias para aquellos que deseen estar actualizados sin moverse de su casa.

Propuestas 2016

  • Curso de Inglés Técnico a distancia.
  • Cursos de Inglés General para todos los niveles.
  • Posibilidad de acreditar el nivel de inglés a través de la Universidad de Cambridge, para aquellos que lo deseen.
  • Flexibilidad horaria.

Queremos agradecer a las autoridades del CPCES por la confianza depositada en nuestro equipo docente y felicitarlos por las magníficas instalaciones que tuvimos el placer de estrenar; a todo el personal del Consejo que siempre estuvo a nuestra disposición y a nuestros queridos alumnos, ejes y esencia de nuestra labor.revista_diciembre_29