Mensaje Institucional – Diciembre 2015

Estimados colegas
Estamos a pocos días de que culmine el año. Generalmente, en esta época, se suele hacer un balance de lo realizado; trataré de hacer una breve reseña de lo gestionado, desde que asumimos, allá por el mes de junio del corriente año.

Las acciones tomadas respondieron a trabajar para y por el matriculado, nuestro objetivo primario. Para ello, consideramos que un aspecto importante era mejorar todos los canales de comunicación. Desde agosto se publicó nuevamente, nuestra revista COMUNICANDONOS, la que incluye, entre otros, aportes técnicos, artículos de interés general e información para los profesionales; con respecto a nuestra página web, desde octubre es publicada con cambios en su presentación, para resultar mucho más amigable, manteniendo toda la información contenida, de gran utilidad a los usuarios. Para el próximo año, tenemos pensado implementar nuevos canales de comunicación a través de WhatsApp y Twitter.

Estamos mejorando y ampliando los servicios, con la finalidad de que nuestros matriculados cuenten con todas las herramientas necesarias para poder ejercer la profesión en forma eficaz y eficiente con el menor costo posible, para ello a través de nuestro C.I.B. se pone a disposición del matriculado bibliografía actualizada, suscripciones a la Editorial La Ley, ERREPAR, y otros; también a través de convenios con entidades publicas los matriculados pueden obtener información de utilidad, todo ello sin costo para el usuario matriculado. Asimismo continuamos con la política de dictar cursos en todas las áreas, sin costo alguno para el colega que tiene el D.E.P. al día. El nuestro, es uno de los pocos Consejos del país que tiene como política dictar los cursos en forma gratuita.

Venimos trabajando en acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestros matriculados –integrando también en ellas a la familia-, y consideramos importante las actividades relacionadas que lleva adelante la institución. La Comisión de Arte y Cultura viene trabajando en distintas actividades como ser: clases de yoga, danzaterapia, cursos de fotografía, clases de teatro, taller de música para hijos de matriculados, y desde octubre se creó el Coro de la Institución integrado por colegas.

En la parte deportiva se participó de las Olimpíadas Nacionales, llevadas a cabo en la C.A.B.A. donde 85 colegas, cumplieron con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y confraternizar, recalcando el excelente comportamiento de todos los integrantes de la delegación.

Estamos trabajando en la generación de nuevos dirigentes, para ello fomentamos la participación de los jóvenes profesionales en la Comisión de Jóvenes, tratando de trasmitirles nuestra experiencia y dándoles responsabilidades en las tareas que llevan a cabo.

Para el año próximo tenemos muchos proyectos a realizar, que seguro con el acompañamiento de los matriculados y el personal de la institución lograremos hacerlos realidad.

Por último, en nombre del Consejo Directivo, les deseo FELIZ NAVIDAD y que se hagan realidad todos sus deseos para el próximo año.